Una vez que hemos logrado contener o controlar un brote de acne, nos queda lidiar con el problema subsiguiente: las manchas de acne. Vea que podemos hacer para eliminarlas, y volver a tener una piel libre de manchas y sana.

Manchas de Acne - foto

Las Manchas de Acne aparecen justo después de que se cura el acne. Estas pueden ser más o menos persistentes dependiendo de como se manejó la lesión. Las manchas de acne pueden empeorar si se presionan los barros que están infectados con la bacteria P. Acnes.  El área afectada queda entonces enrojecida e inflamada y esto origina las manchas de acne. No todas las pieles reaccionan de la misma manera  ni cicatrizan  igual por lo que las manchas pueden ser más o menos resistentes. Hay manchas de pigmento,  cicatrices de pigmento, las que tienen la apariencia de pecas o manchitas y las hay de otro tipo  cicatriz en las que quedan en agujeros.

En cuanto a los puntos negros y espinillas, estos no dejan marcas ni manchas una vez han sido eliminado, las manchas sólo aparecen en casos como el que indicamos arriba. Para prevenir estas infecciones y consecuentemente sus cicatrices, no debemos extraernos las espinillas  nosotros mismos, en lugar de hacer eso hay que  acudir a un dermatólogo que seguramente nos recomendará una limpieza de cutis.

Las manchas de acne son tratables, siempre y cuando se siga con el tratamiento adecuado para cada caso y tipo de lesión. En el caso de las manchas rojas que  algunas veces pueden tornarse oscuras, generalmente son tratadas con un peeling químico que sirve para descamar la piel. Luego se regeneran las capas exteriores que tienen entonces un color uniforme.

Otro  método de tratamiento adecuado para las manchas de acne es la terapia de hipertermia de contacto, que reactiva la regeneración celular en las áreas afectadas de la piel mediante radiofrecuencias que atraviesan los tejidos. Esto produce un aumento de la temperatura de entre 3 y 5 grados en las areas donde se aplique la hipertermia,  lo que ayuda a regenerar el tejido al producir vasodilatación, incrementar la circulación sanguínea y linfática y oxigenar las células.  Cuánto más oscura es la piel hay más posibilidades de que nos salgan manchas en el sitio donde estuvo presente la lesión. También es recomendable  usar cremas blanqueadoras de las que contienen AHA (ácidos glicólicos o alfahidróxidos) que son muy efectivos para eliminar las manchas de acne.

Debe tener en cuenta que la eficacia de estas cremas  dependerá de la concentración de AHA que estas tengan, pero de igual manera deberá ver los primeros resultados luego de unas 6 semanas.

En caso de que la infección y el acne estén muy extendidos, el dermatólogo puede aplicarle el tratamiento llamado microdermoabración. Consiste en la aplicación de varios productos químicos a la vez pero aplicados localmente y en las concentraciones apropiadas con una máquina especial. Los resultados se notan rápidamente y ha probado ser muy efectivo en la mayoría de los casos, al mismo tiempo su costo es considerablemente más económico que la opción de las cremas durante 6 semanas.

Otros tratamientos alternativos para las manchas de acne, son las aplicaciones de ácido retinoico que tiene la propiedad de ayudar a regenerar el tejido dañado, aporta proteínas a la dermis y fortalece la piel. Además también existen los remedios caseros para el acne. Las opciones son muchas solo debe encontrar la mas adecuada para usted. Para mas información y consejos acerca de manchas de acne, visite este sitio: ==> Presione Aqui <==

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Una respuesta a MANCHAS DE ACNE: Cómo eliminarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

http://tipscomobajarlapanza.com